miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primer aterrizaje sobre un portaaviones chino

China ha realizado el primer aterrizaje sobre su nuevo portaaviones Liaoning. La aeronave militar es del tipo Shenyang J-15, una copia fiel del ruso Sukhoi Su-33. Mientras que el portaaviones Liaoning fue adquirido varios años atrás a Ucrania, su nombre era Varyag y estaba destinado a la armada soviética.

Un archivo conteniendo cuatro imágenes en alta resolución del J-15 (~2,5 MB) se puede descargar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/?8yn09ej8j68pj1m



El nuevo Shenyang J-15

lunes, 26 de noviembre de 2012

Infografía rover ruso Lunokhod 1

El primer rover en la historia de la exploración planetaria, estuvo activo en la Luna desde el 17 de Noviembre de 1970, hasta el 29 de Septiembre de 1971.

La imagen a resolución original se puede descargar en este link:


http://www.mediafire.com/?vyxhcb66rads7w6

Y una nota de Louis Gascon relativa a este ingenio en nuestro sitio:

http://espacial.org/astronautica/sondas_robots/piloto_lunakhod2.htm



(© RIANOVOSTI)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Wallpapers del PAK FA a mayor resolución

Todos los wallpapers anteriores del PAK FA se pueden descargar en resolución 1920x1080 p, en sólo un archivo (7 imágenes, ~1.4 MB), en el siguiente link:

http://www.mediafire.com/?cztaeave6fc8j4o

Hasta la próxima!

martes, 20 de noviembre de 2012

Más wallpapers del PAK FA...

Dos nuevos wallpapers del PAK FA, específicamente del prototipo #3, fotografiado en ocasión de su vuelo inaugural, hace casi un año atrás. Ambas imágenes son de Sukhoi/KNAAPO.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Phobos-Grunt: imágenes en alta resolución

Pequeña colección de imágenes en alta resolución (5 archivos, ~20 MB) de la fallida sonda rusa Phobos-Grunt, fotografiada durante los preparativos previos al lanzamiento en el Cosmódromo de Baikonur (2011). Por ahora las imágenes son de autor desconocido.

Phobos-Grunt en Baikonur

sábado, 17 de noviembre de 2012

viernes, 16 de noviembre de 2012

Imágenes en alta resolución del Sukhoi PAK FA

La planta rusa de fabricación de aeronaves Gagarin-KNAAPO, ha publicado una serie de fotos en alta resolución del primer vuelo del Sukhoi PAK FA T-50-3, acaecido hace casi un año atrás. Link:

http://www.knaapo.ru/eng/gallery/aircrafts/combat/t-50/t-50-3.wbp


...y un par de imágenes adicionales del PAK FA, para seguir recreando los ojos con esta belleza de la técnica aeronáutica (!!).





También han sido actualizadas las galerías correspondientes a los primeros vuelos de los prototipos 1 y 2, con imágenes igualmente en alta resolución. Enjoy!

http://www.knaapo.ru/eng/gallery/aircrafts/combat/t-50/t-50-1.wbp

http://www.knaapo.ru/eng/gallery/aircrafts/combat/t-50/t-50-2.wbp

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los Agujeros Negros y la Paradoja de la Información en la Teoría de Cuerdas

Autor: Juan Martín Maldacena

Los agujeros negros son los objetos más exóticos y extremos del Universo. Su existencia fue predicha teóricamente, y hoy casi no existen dudas de que realmente están allí. En la presente nota, el destacado físico Juan M. Maldacena nos da una lúcida mirada a los avances que se están realizando en física teórica para comprender mejor, y poner absolutamente bajo el marco teórico, a estos oscuros objetos.

Albert Einstein y J. Robert Oppenheimer en Princeton.
(© Time & Life Pictures/Getty Images)

martes, 6 de noviembre de 2012

Actualización biografía Alberto González Fairén

Ha sido actualizada la bio del Dr. Alberto González Fairén, uno de los editores de Espacial.org:

Alberto González Fairén trabaja en el Departamento de Astronomía de la Universidad Cornell, en Nueva York, EEUU, desde diciembre de 2012. Previamente fue investigador durante 6 años en la División de Ciencias del Espacio y Astrobiología del Centro de Investigación Ames de la NASA, y en el Instituto SETI, ambos en San Francisco, California. Es Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (2006). Ha publicado 50 artículos de investigación, más de 135 artículos de divulgación, 3 libros, y ha presentado cerca de 100 trabajos de investigación en congresos en Europa y EEUU. Ha participado en expediciones científicas en España, Chile, Estados Unidos, Canadá y el Ártico. En 2012 ha sido galardonado con el Premio Urey a la excelencia investigadora en Ciencias Planetarias, otorgado por la Sociedad Astronómica Americana. Es miembro del IAG Planetary Geomorphology committee, perteneciente a la International Association of Geomorphologists; miembro del Habitability of Exoplanets Research Group, de la Washington State University; Editor Asociado de la revista Mars, The Internacional Journal of Mars Science and Exploration; y miembro del Consejo de Redacción de la revista Astronomía (España).

Alberto González Fairén
(© 
NASA)

Analizando la hipótesis de “Snowball Earth”

Autor: Alberto González Fairén

El descubrimiento de sedimentos de origen glacial en latitudes ecuatoriales de la Tierra, en los años 60 del siglo pasado, ha servido para sugerir que el hielo cubrió la superficie de nuestro planeta por completo hace entre 750 y 550 millones de años. Investigaciones recientes ofrecen nuevas perspectivas sobre el fenómeno y plantean preguntas adicionales.

Leer más »

viernes, 2 de noviembre de 2012

Personalidades: Juan Martín Maldacena

Autor: Redacción

Presentamos una breve reseña biográfica del físico argentino Juan Martín Maldacena, quien es un investigador de gran prestigio internacional, y cuyos trabajos teóricos están ayudando a cimentar las bases de la Física del Siglo XXI.

Juan M. Maldacena (izquierda) junto al célebre físico
británico Stephen Hawking.
 

El Shenyang J-31 realiza su vuelo inaugural

Finalmente el 31 de Octubre a las 10:32 AM, se llevó a cabo el primer vuelo del J-31, el segundo avión furtivo de 5ª generación chino, de la clase F-35. El J-31 despegó desde la base de ensayos en vuelo de AVIC SAC (Shenyang Aircraft Corporation) y completó su vuelo de prueba, acompañado de un caza J-11BS. El tiempo de duración del vuelo inaugural fue de aproximadamente 10 minutos, y aparentemente todo transcurrió sin novedades y de acuerdo a lo programado por los técnicos. El J-31 aterrizó a las 10:41 AM, y regresó a su base. Muy bien por China...!

El fantástico J-31, en su primer vuelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...