jueves, 13 de diciembre de 2012

Vuela el cuarto prototipo del Sukhoi PAK FA

Informa RIA Novosti:

El cuarto prototipo del caza stealth ruso Sukhoi T-50 PAK FA se elevó a los cielos por primera vez el miércoles en un vuelo de 40 minutos, desde la fábrica de Komsomolsk-on-Amur en Siberia, informo Sukhoi.


“El cuarto prototipo del PAK FA realizó su primer vuelo hoy desde la fábrica de Gagarin en Komsomolsk-on-Amur”, dijo Sukhoi, refiriéndose a la aeronave por su nombre de proyecto, un acrónimo para el caza táctico futuro de quinta generación.


“El vuelo sirvió para ensayar la integridad general de la aeronave y de sus motores principales. La aeronave está provocando una buena impresión en todas las etapas del programa de vuelo”, dijo Sukhoi.


El T-50, que será el núcleo de la futura flota de combate de Rusia, es un avión de combate polivalente de quinta generación con tecnología de baja observabilidad (stealth), súper maniobrabilidad, capacidad de supercrucero (vuelo supersónico sin el uso de postcombustión), y una avanzada aviónica incluyendo un radar activo de elementos en fase de banda X (AESA).


El primer prototipo voló por primera vez el 29 de enero de 2010.


El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar un primer lote 10 de aviones de evaluación, y luego 60 aviones de producción estándar a partir del 2015.


El cuarto prototipo del PAK FA.
(© Sukhoi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...