domingo, 29 de junio de 2014

Elbrus-8S, uno de los microprocesadores más poderosos del mundo

La firma rusa para el desarrollo de microprocesadores “MCST Elbrus”, ha anunciado que la fase de pruebas de su nuevo microprocesador Elbrus-8S (o Elbrus-8C) comenzará en el mes de octubre del corriente año.

El Elbrus-8S es un microprocesador de 64 bits de propósito general. Contiene 8 núcleos «Elbrus» y corre a 1,3 GHz. Es un dispositivo fabricado con avanzada tecnología de 28 nm, de la firma taiwanesa TSMC, y contiene 2700 millones de transistores. Su rendimiento es de ~250 GigaFLOPS, en precisión simple (32 bits).

En base al microprocesador Elbrus-8S, está previsto lanzar la producción en masa de servidores, estaciones de trabajo y otros medios informáticos, para su uso en instituciones públicas y organizaciones empresariales con altas exigencias de seguridad de la información, así como para su uso en computación de altas prestaciones, procesamiento de señales y telecomunicaciones.

Por último, una computadora conteniendo en su placa madre a cuatro microprocesadores Elbrus-8S, será probada a fines de este año. Se espera que esta computadora tenga un rendimiento aproximado de 1 TeraFLOPS.

Esquema del nuevo microprocesador Elbrus-8S.
(© MCST)

buscadores: elbrus, Elbrus-8C, computer, supercomputers, processor, microprocessors, Russia, russian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...