martes, 26 de agosto de 2014

Pequeña turbina desarrollada en la UNLP

Pequeña turbina de 180 Kg de empuje a 12000 RPM, desarrollada en la UNLP por el Ing. Pablo Reimonte, un graduado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica quien la construyó mientras cursaba la carrera.

El motor es un turbofán que consta de un compresor axial de 7 etapas, una cámara de combustión tipo anular y una turbina axial de reacción de flujo directo de 3 etapas; posee un sistema de lubricación forzada, con recuperación. El compresor consta de un total de 210 álabes y estatores; mientras que la turbina posee 72 álabes y estatores.

La longitud total del motor es de 1.33 metros, desde el cono de entrada al cono de salida y el diámetro de ingreso de aire primario al motor es de 27 centímetros y el del fan, aire secundario, es de 36 centímetros.

Finalmente, el Ing. Pablo Reimonte fue el responsable de diseñar el motor hipergólico probado en los vectores VEx1, en el marco del Proyecto Tronador II. La puesta a punto del motor construido por Reimonte fue realizada en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Falda del Carmen, Córdoba.

Turbina desarrollada en la UNLP. (© UNLP)

Otra vista de la turbina desarrollada en la UNLP. (© UNLP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...