sábado, 17 de mayo de 2014

Proyecto Tronador II: el motor del Vehículo Experimental 1 (VEx1)

Motor de 4 tn de empuje con “Thrust Vector Control” o TVC. Utiliza propergoles hipergólicos, hidracina y ácido nítrico rojo fumante (RFNA), y es del tipo presurizado.

Fue desarrollado por Pablo Reimonte, un destacado ingeniero aeronáutico egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y fue ensayado y puesto a punto en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE en Falda del Carmen, Provincia de Córdoba. Fue construido con elementos provenientes de la UNLP, y de diversas empresas, como la cordobesa Metalúrgica Roma.

Según se sabe, el motor del VEx1 funciona a la “
perfección y cumpliendo con todos los requisitos, durante 50 segundos. Durante su funcionamiento la temperatura alcanza los 2.000 ºC.

(© Infobae.com)

(© Infobae.com/Metalúrgica Roma)

(© Infobae.com)

(© Infobae.com)

(© Infobae.com)

(© Ministerio de Planificación)


(© CONAE)

2 comentarios:

  1. tengo en mi cabeza la idea de un motor propulsado por centro reactivo usando como combustible H2O

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  2. El sistema es mas simple de lo q parece, obvio q tampoco es tan simple pues hay muchos conponente q integran la matris de funcionamiento... como reconosco que no soy un cerebrito, mi pregunta es la siguiente. Que metal o aleacion me conviene para contener semejante masa calorica y evitar el calentamiento...creo q con tantos avances. Algun material nitrogenado como es en los sistemas informaticos de avanzada..

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